Hoy se inaugura Loft is in the air con 17 artistas jóvenes y punteros de Barcelona. En este post te presentamos a los 7 artistas que integran la sección de  gráfica. ¿Te apetece conocerlos?

Alex Trochut nació en Barcelona en 1981. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava y empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance en 2007. La filosofía creativa de Alex Trochut es el «Más es más», rico en detalle y elegancia, convive simultáneamente con el control y contención. El trabajo de Trochut está pautado por un constante deseo de evolución y aprendizaje, que puede verse en su ecléctico surtido de trabajos. Reconocido por sus creaciones tipográficas, Trochut atribuye su conexión con la tipografía con su abuelo Joan Trochut -creador del sistema modular SuperTipo Veloz en 1942-. Los clientes de Alex Trochut incluyen: Nike, The Rolling Stones, Nixon, British Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden + Kennedy, Saatchi and Saatchi, BBH y Fallon entre otros. Trochut vive y trabaja en Barcelona.

www.alextrochut.com

Ángel Sanz nace en Barcelona y se gradua en Diseño Gráfico por la universidad Elisava y Southampton University. Entre sus clientes destacan Nike, Carhartt, Converse o Moleskin. Es un diseñador especializado en entornos editoriales y tipografía. Además de un escritor (auto-didacta) especializado en la cultura visual y los discursos artísticos.Su obra se basa en las conexiones y la magia de ellas, como explica: “Amo las conexiones. Las busco en cualquier contexto visual o conceptual. Me gusta cuando las ideas y los gráficos encajan de cualquier manera posible.”

www.angelsanzcorrea.com

Nacida  en la Antártida y criada en Taiwan y Nueva Zelanda, Jenny  Teng vive actualmente en Barcelona. Por la mañana trabaja para Martí Guixé; por la tarde sigue como diseñadora autónoma; y de noche se convierte en una cocinera entusiasta. Disfruta del diseño porque conecta muchos tipos de gente, lugares y disciplinas interesantes. Cree que una buena idea en cada proyecto es importante, y quiere trabajar en más proyectos que desafíen la percepción general y las barreras naturales del diseño gráfico. Teng se graduó en Bellas Artes por la University of Canterbury en Nueva Zelanda, ha trabajado en algunos de los estudios más prestigiosos de Christchurch, Nueva York y Barcelona.

Hey es un estudio de diseño multidisciplinar. Juntos comparten la profunda convicción de que diseñar bien significa combinar contenido, funcionalidad, expresión gráfica y estrategia. Saben que las ideas son importantes, pero también son conscientes de que la clave pasa por convertirlas en realidad. Les apasiona su trabajo y el cuidado por los detalles importantes. Han trabajado con el metro de Nueva York y han creado ilustraciones para diversas marcas.

www.heystudio.es

La joven diseñadora e ilustradora Catalana, Marta Cerdà, se graduó en 2008 y ha trabajado en reconocidos estudios como Vasava o Toormix. Ahora es autónoma y ha trabajo para marcas como Coca-Cola, Ray-Ban y ha sido publicada en revistas tan prestigiosas como Wired o Design Week Magazine. Es una amante de la tipografía y recientemente ha creado una tipografía para HypeForType. Actualmente reside en la ciudad condal.

www.martacerda.com

Los hermanos Mingarro, Juan (1978) y Alejandro (1981) nacieron en Binéfar, Huesca. En el año 1996, Juan, se matriculó en Farmacia en la Universidad de Barcelona. Al mismo tiempo realizó algunos cursos en la escuela de comic Joso. En 2001, una vez licenciado, comenzo a estudiar Diseño Gráfico en la Escola Elisava de Barcelona. Tras graduarse trabajó una temporada en la agencia de publicidad Villarrosás. En 2006 su video «Hitchcock devoured by the birds» ganó un bronce en los premios Output. En 1999, Alejandro se matriculó en Diseño Industrial en la Escola Elisava de Barcelona. También estudio en la Arnhem University of Art (Holanda) y en la Central St. Martin’s School of Art (Londres). Tras graduarse, en 2003 recibió el premio Injuve, que reconoce a los jóvenes diseñadores españoles con mayor proyección. en 2004 fue aceptado en FABRICA (Treviso) donde permaneció durante un año. En 2006, los caminos de los dos hermanos volvieron a coincidir y fundaron Brosmind Studio. Su estilo es fresco y optimista y siempre combina la fantasía y el humor. El trabajo de Brosmind ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan un León de Oro, un León de Plata y un Shortlist en Cannes (2007 y 2008), un Sol de Oro en San Sebastián (2008), Laus de Oro y Plata (2007, 2009), un Graphis de Oro (2009), un Clio (2010) de bronce, entre otros.

www.brosmind.com

Serse estudió diseño gráfico en Barcelona y comunicación visual en Copenhague. Sus ganas de experimentar le han llevado a trabajar en diferentes empresas de diferentes disciplinas (packaging, moda, impresión, etc.). A  mediados del 2009 decide formar su propio proyecto y funda  Serse Graphics. Vive y trabaja en Barcelona. En su trabajo se observa una  profunda admiración por los gráficos de los años 60, 70 y 80. Sus proyectos se caracterizan por una gran explosión de color y la creación de un universo particular lleno de detalles y mensajes. En su corta trayectoria como Serse Graphics ha trabajado para compañías como Chupa Chups, Nike, Bershka, Desigual o  el centro comercial Gran vía 2. Ha colaborado con publicaciones como  Calle 20 o Mínimo Esfuerzo. Y ha participado en las exposiciones Bouil Hot Art Show, en el Festival de Diseño de Estonia y en el homenaje a Ricardo Rousselot  en el 4º Congreso Tipográfico de Valencia, donde también dio una charla sobre la letra dibujada.

www.sersegraphics.com